Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Promueven consulta popular en Barrancabermeja para explotación petrolera

Habitantes de Barrancabermeja podrían decidir si están de acuerdo o no con el fracking en ese municipio.

304481_BLU Radio. Urna. Foto: referencia BLU Radio.
BLU Radio. Urna. Foto: referencia BLU Radio.

Mediante una consulta popular los habitantes del municipio de Barrancabermeja, Santander,  definirían si están o no de acuerdo con la exploración de hidrocarburos con métodos convencionales y no convencionales (fracking), así lo informó a BLU Radio el alcalde Darío Echeverry.

“Estamos preparando jurídicamente, el proyecto de acuerdo que presentaremos para que los concejales aprueben o no esta iniciativa popular, consagrada en la Sentencia T-455 de 2016 Corte Constitucional”, dijo el mandatario.

Le puede interesar Fracking’, tema de fondo en la consulta popular minera en El Carmen de Chucurí

Además, el alcalde Echeverry envió a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, una carta en la que solicitó parar el proceso que Ecopetrol radicó, para hacer estudios en busca de hidrocarburos a través de métodos no convencionales como el  fracking, cerca de Barrancabermeja.

Publicidad

“Hasta que no se conozca los resultados de la consulta popular en el municipio, el ANLA no puede seguir el trámite de la licencia ambiental que solicitó Ecopetrol, para la explotación petrolera con fracking”, afirmó el mandatario municipal.

La Alcaldía de Barrancabermeja, presentará el proyecto de la consulta popular petrolera al Concejo Municipal la primera semana de mayo.

Publicidad

  • Publicidad