Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Proponen sembrar cañaguates amarillos en Bucaramanga

Esta iniciativa de ambientalistas comenzaría con la siembra de los primeros 150 árboles en algunas zonas de la ciudad

269511_Foto Alcladía de Valledupar-Cesar
Foto Alcladía de Valledupar-Cesar

Ambientalistas de Santander proponen sembrar cañaguates o guayacanes ideales para clima cálido y templado que deben sembrarse de 100 a 800 metros sobre el nivel del mar.
 
 
 
Tienen un periodo de florecimiento aproximado de dos años y la meta sería sembrar unos 5 mil en el área metropolitana y dar una imagen similar a la que tiene Valledupar en una de sus entradas.
 
 
“Estos árboles darían una cara mucho más bella a la ciudad y el color amarillo daría aún más luminosidad. Sería ideal la siembra de estas especies en la vía al aeropuerto. Sin embargo, se requieren los permisos de las autoridades de la ciudad para poner en marcha esta iniciativa y personas que estén dispuestas a ayudarnos a transportar los arbolitos desde las fincas donde ya tenemos 150 sembrados de aproximadamente 50 cms”, dijo, Javier Chacón ambientalista y miembro de Funvida.
 
 
Estos árboles han sido sembrados en muchos países desde Argentina hasta Centroamérica es la Tabebuia de las cuáles hay más de 100 especies y colores. La madera de este árbol es resistente al agua y algunas especies resisten el fuego. 
 
 
Dueños de tierras ya han adoptado algunos de estos árboles y han comenzado a sembrarlos en sus hectáreas privadas. Javier Chacón espera que esta iniciativa sea tenida en cuenta por parte de las autoridades ambientales como la CAS, CDMB y el Área Metropolitana de Bucaramanga.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO