Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protestas frente a la Alcaldía de Bucaramanga por aumento en impuesto predial

Los ciudadanos piden al alcalde soluciones porque no tienen cómo pagar los impuestos ante el desproporcionado aumento.

326721_BLU Radio, Protestas frente a la alcaldía de Bucaramanga / foto: BLU Radio
BLU Radio, Protestas frente a la alcaldía de Bucaramanga / foto: BLU Radio

Frente a la Alcaldía de Bucaramanga, permanece desde la mañana de este martes un grupo de ciudadanos afectados por el aumento del impuesto predial, tras la actualización catastral que realizó el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC.

 

Con pancartas los contribuyentes piden al alcalde Rodolfo Hernández, soluciones. Una de las pancartas dice: “señor alcalde creímos en usted, pensamos que era el único que nos podía proteger a un pueblo azotado por los impuestos”.

 

Quienes participan de la manifestación aseguran que hay casos en los que el impuesto predial para 2019 alcanza un aumento del 100% y en otros casos hasta del 150%.

 

Publicidad

Lea también: Concejo de Bucaramanga aprueba ampliar descuento por aumento del impuesto predial

 

 

“Me aumentó alrededor de 150%, el año pasado pagué $1 millón 56 mil pesos y para este año me llegó por $2 millones 500 mil pesos”, manifestó otro de los afectados.

 

“Le pedimos al alcalde se ponga de acuerdo con el IGAC y que haya una reducción del pago del impuesto, hay algunos que no van a poder pagar y otros dicen que van a vender sus predios”, indicó César Flórez, otro de los afectados.

 

Publicidad

Actualmente hay en curso dos recursos judiciales para lograr ‘tumbar’ la actualización catastral que fueron interpuestos por el concejal Pedro Nilson Amaya, el primero, una acción de nulidad porque considera que fue inconstitucional la resolución que ordenó la revisión catastral, y una segunda, acción de nulidad simple contra la resolución que dio lugar al reevalúo catastral de Bucaramanga.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO