¡Qué peligro! Habitantes en Santander cruzan por improvisado puente sobre el caudaloso río Minero
Tres viviendas fueron arrasadas por una avalancha tras la creciente del río Minero en zona rural del municipio de Florián, Santander.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A diario los habitantes de la vereda Otro Mundo del municipio de Florián en Santander arriesgan sus vidas cruzando por un improvisado puente que construyeron con guayas y tablas tras quedar incomunicados por una avalancha que se llevó la antigua estructura.
La emergencia se registró hace un mes por la creciente del río Minero y desde entonces las 40 familias que allí viven esperan ayudas.
“Miren lo que dejó la avalancha, aquí está todo destruido, por este puente que adecuó la misma comunidad con tablas de hasta un metro de distancia y guayas pasan niños, jóvenes y adultos que se arriesgan a cruzar”, confirmó Nilson Espejo, habitante de la zona.
El puente es el único medio que los habitantes tienen para entrar y salir de la vereda ubicada a dos horas del casco urbano.
“Lo peor es que aquí no han llegado ayudas, nadie le presta atención a esta grave situación y cuando están en campaña los alcaldes si llegan como sea a esta zona, pero ahora nos tienen abandonados”, manifestó Espejo.
La avalancha también destruyó tres viviendas y el mismo número de familias espera por ayudas.