Hospitalizados permanecen dos de los 25 niños, entre 1 y 5 años, del jardín infantil Piolín del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que se intoxicaron, al parecer, luego de consumir alimentos suministrados en ese sitio.
Directivas del ICBF regional Santander acudieron al jardín, ubicado en el barrio Campo Hermoso, donde realizaron una inspección junto a la Secretaría de Salud de Bucaramanga que tomó muestras a los alimentos y el agua.
“Se les prepararon los alimentos tal como lo hemos venido haciendo, tal como nos lo ha exigido Bienestar, con toda inocuidad, buenas prácticas de manipulación. Yo aquí no almaceno ninguna clase de alimentos. Nos llega prácticamente al día. Los niños se fueron bien y después de las cuatro de la tarde empezaron los papás a llamar preguntando que qué habían ingerido porque estaban presentando mucho vómito”, confirmó Eulalia Rueda, coordinadora del Jardín Infantil Piolín.
A través de un comunicado, el Hospital Universitario de Santander (HUS) , informó que los siete menores que llegaron a ese centro asistencial presentaban problemas gastrointestinales.
“Ingresaron al servicio de urgencias pediátricas siete menores de un jardín infantil de Bucaramanga, que fueron traídos por sus padres y cuidadores en momento diferentes quienes presentaban cuadro gastrointestinal”, confirmó el HUS.
La ESE HUS se permite informar que ayer 6 de marzo desde 7:00 p.m. ingresaron al Servicio de Urgencias Pediátricas 7 menores de edad de un Jardín Infantil de Bucaramanga, quienes presentaban cuadro gastrointestinal.
— Hospital Universitario de Santander (@HUSantander) March 7, 2023
Actualmente se encuentran estables. pic.twitter.com/2y6P85AhL4
Además de las pruebas a los alimentos, las autoridades también investigan si el caso estaría relacionado con una virosis que presentaron tres de los niños del jardín.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: