Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reportan que mejoró la calidad del aire en el área metropolitana de Bucaramanga

Los niveles de contaminación han bajado en más de un 80% en el área metropolitana de Bucaramanga.

FOTO NUEVA BUCARAMANGA OCT.jpg
BLU Radio: Bucaramanga / FOTO: BLU Radio

Luego de varios meses de una alerta por la mala calidad del aire en Bucaramanga, las autoridades informan que las estaciones de monitoreo mostraron que la calidad del aire comenzó a mejorar en el área metropolitana.

Las precipitaciones, la radiación solar y la velocidad y dirección del viento, entre otros aspectos, permiten una disminución significativa en las concentraciones de material particulado en la ciudad, señala el informe ambiental.

“Las condiciones meteorologías han favorecido la dispersión de los contaminantes. Hace que nos encontremos en un rango bueno en la calidad del aire. Nosotros siempre recomendamos el uso de transportes alternativos para la movilidad como Metrolínea y la bicicleta durante la pandemia”, expresó Óscar Rojas, coordinador del Grupo de Calidad del Aire del AMB.

Según el análisis, actualmente no genera ningún riesgo para la salud de los habitantes de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta.

Según la Resolución 2254 de 2017 del Ministerio de Ambiente, el límite para material particulado PM 2.5 es de 37 microgramos por metro cúbico. Actualmente en la ciudad es inferior a 14 microgramos por metro cúbico.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO