Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Representante de Asotenderos, en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga

María Fonseca, representante de Asotenderos en Santander, es la delegada del Gobierno Nacional en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

María Fonseca - representantes Asotenderos en Santander.jpg
María Fonseca, representante del Gobierno Nacional en Cámara de Comercio de Bucaramanga
Foto: María Fonseca

María Fonseca, quien lleva más de 23 años al frente del gremio de los microempresarios y tenderos de Bucaramanga y Santander, se convirtió en la representante del Gobierno Nacional en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, luego de que el presidente Gustavo Petro indicara que esos espacios representativos debían ser cubiertos por los tendedores del país.

“A nosotros en diciembre nos llegó una invitación por parte del presidente para que fuéramos al Palacio de Nariño, digo nosotros porque fue a todas las agremiaciones a nivel nacional. El señor presidente nos dio la noticia que lasCámaras de Comerciotenían cuatro cupos que eran del Gobierno y que esos cuatro cupos los iban a ocupar los microempresarios”, dijo Fonseca.

Así las cosas, las agremiaciones de tenderos del país enviaron sus hojas de vida al delegado presidencial para hacer la selección del personal.

Publicidad


“Para nosotros es algo histórico porque por primera vez en la Cámara de Comercio vamos a aprender los pequeños, o sea, se tuvieron en cuenta los pequeños comerciantes, el ferretero, el salón de belleza, el de la tienda, todo el pequeño microempresario. Y eso es porque el Gobierno se dio cuenta que el 70% de la economía a nivel nacional se mueve por la microempresa, por eso el presidente quiere fortalecer estos gremios”, agregó Fonseca.

En este momento, Asotenderos tiene en Bucaramanga 3.000 afiliados, pero en la ciudad hay más de 8.000 tenderos que tienen diferentes problemas, como por ejemplo la inseguridad, los créditos altos y el costo de los servicios públicos que también afectan el crecimiento de los microempresarios.

Publicidad

“Bucaramanga es una ciudad donde el servicio de la luz, por ejemplo, para un tendero representa casi un millón de pesos. Entonces, eso hace que un microempresario, la verdad, vende, pero también gasta mucho”, enfatizó Fonseca.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad