Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rescatan a 20 turistas que naufragaron por choque de dos chalupas en el río Magdalena en Santander

Turistas nacionales y extranjeros vivieron momentos de pánico tras naufragar las embarcaciones donde se transportaban tras realizar un recorrido ecologista cerca de Barrancabermeja, Santander.

Choque de chalupas.
Choque de chalupas.
Foto: Captura de video.

Pescadores del corregimiento de San Rafael de Chucurí, Santander, rescataron con vida a 20 turistas que naufragaron tras el choque de dos embarcaciones en el río Magdalena.

En un video que circula en redes sociales se observa como campesinos salen en sus canos a motor desde la orilla de un caserío para rescatar a los ocupantes de dos chalupas que se estrellaron en el río Magdalena.

Miren como están nadando esas personas, yo vi como las dos chalupas que tenían banderas blancas y que bajaban por el río se chocaron (…), no sabemos que ocurrió”, dice una mujer, testigo de los hechos.

Publicidad

Las personas rescatadas con vida son turistas nacionales y extranjeros que participaban en la ‘Primera Expedición Náutica Rio Jaguar 2023’ que realizaron un recorrido por el río Magdalena para estudiar la conservación del felino en esa zona de Santander.

Publicidad

Una de las hipótesis que se maneja sobre las causas del incidente que se presentó en el río Magdalena, en límites entre Santander y Antioquia, es que, al parecer, el conductor de una de las chalupas perdió el control y chocó con la otra embarcación por un posible sobrepeso.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad