Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Restaurante santandereano evitó quiebra con decreto de recuperación empresarial por pandemia

Cinnamon es la cadena de restaurantes santandereana que logró acuerdos de pago con 100 acreedores y evitó el cierre de los negocios.

Cinnamon.
Cinnamon.
Foto: tomada de Facebook

La cadena de restaurantes Cinammon es la empresa santandereana que no cedió ante el COVID-19 y contra todo pronóstico logró salvar su patrimonio y el empleo de 80 trabajadores, mediante un proceso de reorganización de las deudas que tenía con más de 100 acreedores.

“Fue un momento difícil porque ya no sabíamos que hacer con la empresa, tenemos seis puntos de venta, una nómina de más de 80 empleados que dependían de sus ingresos directamente con sus familias”, contó Silvia Juliana Aparicio, gerente del restaurante

Daniela Rangel, quien lleva 7 años trabajando en el restaurante, creyó que podía perder su empleo por la difícil situación por la que pasaba el negocio.

“Ha sido una experiencia que nos ha permitido a todos valorar meterle más empeño a la situación y pues entre todo sacar a flote la empresa que es lo importante”, dijo Daniela Rangel, trabajadora del restaurante.

Este es el primer caso exitoso de recuperación empresarial durante la pandemia que fue destacado por la Superintendencia de Sociedades y por medio del cual se pudieron conciliar las deudas adquiridas, así lo explicó Ariel Fernando Rincón, abogado conciliador de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Publicidad

“Lo que permitió este proceso de recuperación empresarial fue que la empresa continuará funcionando que se establecieran las relaciones de crédito se mejoraron los plazos y las condiciones”.

Durante el proceso se negoció con bancos, empleados y proveedores.

“Se sometió a un procedimiento de reorganización empresarial y en lo que consistió fue que la empresa citara a todos sus acreedores para proponerles un plan de negocio lo que implicaba una reformulación en su forma de hacer el negocio y replanteamiento de la deuda, permitió que la empresa continuara funcionando”, manifestó el abogado Rincón.

Lo más beneficioso para la empresa es que en corto tiempo logró una solución para sus deudas, expresó Silvia Juliana Aparicio.

“En ocho meses logramos tener a todos nuestros acreedores de acuerdo y poner en firme el proceso de reorganización en presionar a nivel nacional hoy en día tenemos la tranquilidad y la satisfacción de ya haber pagado cinco cuotas de este acuerdo”

Tras el proceso de negociación, la empresa adquirió una obligación de pagar sus deudas en un término de 4 años.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.