En el museo Casa de Bolívar en pleno centro de Bucaramanga fueron hurtados varios elementos de incalculable valor histórico.
Parte de estas piezas fueron la espuela y el estribo de hierro del conquistar alemán Ambrosio Alfinger, quien fue segundo gobernador de la Provincia de Venezuela desde 1529 hasta 1531.
Los ladrones también hurtaron computadores y uniformes militares de la época, medallas, monedas, banderas y hasta computadores.
“Los delincuentes ingresaron por la calle 36 y escalaron unos palos que sostienen una sobrecubierta, entraron por el techo y se robaron estas piezas del museo. Una espada, unos casos de plata, medallas y condecoraciones, libros y computadores portátiles. La verdad no tienen valor monetario y su valor es de patrimonio”, indicó Claudia Mantilla, directora del museo.
Las autoridades revisaron el lugar para encontrar huellas y pistas de los ladrones para lograr su captura y recuperar estas figuras.
La directora del museo también manifestó que no cuentan con seguridad privada y requieren apoyo en recursos ya que la infraestructura del lugar se encuentra completamente deteriorada.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
Actualizado: agosto 16, 2016 06:02 p. m.