El Concejo de Cúcuta ha denunciado que en los últimos tres años se han retenido alrededor de 52.689 subsidios destinados a los cucuteños, y están exigiendo que los organismos de control investiguen las estrategias utilizadas para esta tarea y descubran las causas detrás de esta situación.
Estos subsidios corresponden a los programas Jóvenes en Acción y Familias en Acción, mientras que las estadísticas del programa Adulto Mayor aún están pendientes, lo que podría aumentar aún más la cifra.
El concejal Jaír Díaz fue quien reveló estas irregularidades, preguntando qué ha hecho la administración municipal y qué ha sucedido con los 52 mil subsidios perdidos.
Cuestionó las estrategias empleadas para motivar a las personas a acceder a este sistema y actualicen sus documentos en el Sisbén. Además, señaló que "es una situación muy alarmante" y que "será por negligencia o incompetencia de los funcionarios".
El Concejo ha convocado a todas las dependencias responsables para conocer la raíz del problema y encontrar una solución a la necesidad de los habitantes de la frontera.
Le puede interesar: