Se reactiva el pico y placa con rotación de dígitos en Bucaramanga
Los contradictores de la medida en el centro de la ciudad, adelantarán protestas para exigir que la restricción no sea aplicada en la zona.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A partir de este miércoles 7 de junio, regresa la medida de pico y placa que rige para los vehículos de servicio particular en Bucaramanga.
Los conductores deben atender el pico y placa general que rige de lunes a viernes en los horarios de 5:00 a 9:00 a.m. y de 4:00 a 8:00 p.m. en toda la ciudad.
Las vías que están exentas de pico y placa son las ubicadas en los barrios de las Comunas Uno y Dos y el Anillo Vial en el sector comprendido entre el Puente Palenque y Café Madrid.
Los conductores deben cumplir el pico y placa general, tomando en cuenta la rotación de los dígitos que establece la Resolución 040 de 2017, de la siguiente manera:
Publicidad
Lunes, cumplen la medida los vehículos cuyas placas finalizan en 9 y 0
Martes, los de placas que terminan en 1 y 2
Publicidad
Miércoles, los que concluyen en 3 y 4
Jueves los terminados en 5 y 6
Viernes, los dígitos 7 y 8.
Pico y Placa en el centro
Aquellos conductores que se dirijan al centro de la ciudad, deben tener en cuenta la restricción par e impar que rige dentro del cuadrante, comprendido desde la carrera 9 hasta la carrera 19 y desde la calle 33 hasta la calle 45, en dicho sector, la restricción aplica de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. de acuerdo al último dígito de la placa y el día del calendario.
Publicidad
Los conductores de vehículos con placas terminadas en número par (2,4,6,8,0 ) tienen restricción durante los días de fecha par
Mientras que las placas terminadas en número impar (1,3,5,7,9) cumplirán la medida los días de fecha impar.
Publicidad
Este pico y placa será provisional y la Dirección de Tránsito convocará reuniones con las autoridades metropolitanas, corporación ambiental, Policía, transportadores, sector académico, población con discapacidad, biciusuarios, los gremios y Fenalco para proponer una nueva medida definitiva que sería aplicada hasta diciembre de 2019.
En la primera semana de aplicación de la medida, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga aplicará comparendos pedagógicos. Sin embargo, los conductores deberán cumplir con un curso que imparte la entidad, de lo contrario se les aplicará una multa de 15 días de salario mínimo legal vigente.
Los comerciantes del centro de la ciudad ya han expresado su rechazo por el regreso de la medida y anunciaron nuevas protestas alegando que la restricción perjudica las ventas.
Publicidad
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
Publicidad