Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se unen las dos salidas del Túnel de La Paz en la Ruta del Cacao, en Santander

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, estará en el acto protocolario este martes.

FOTO TUNEL LA PAZ.jpg
BLU Radio. Tunel de La Paz- Santander / FOTO: Ruta del Cacao

Con una inversión que supera los 280 mil millones de pesos, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, informó que se realizó la última maniobra para lograr el cale o encuentro de los frentes de obra en el Tunel de La Paz, en la Ruta del Cacao (Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó).

La obra tiene una longitud de 3,2 kilómetros y está ubicada en la vereda Girona, zona rural del municipio de Lebrija.

Según el concesionario Ruta del Cacao, para la ejecución de la obra se utilizó el método convencional de excavación mecánica con el trabajo de 150 hombres durante 24 meses.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) el túnel tendrá un sistema de ventilación y un subterráneo piloto que le brindarán seguridad a quienes transiten por el sector.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, encabezará el acto protocolario de la unión de las partes norte y sur del Túnel de la Paz, este martes en la tarde.

La Ruta del Cacao tienen una inversión prevista de 2,6 billones de pesos, comprende la rehabilitación y mejora de calzadas existentes así como tramos de nueva construcción para crear un corredor de aproximadamente 152 kilómetros, de los que 95 son en doble calzada (dos carriles para cada sentido) entre Bucaramanga y Barrancabermeja.

Publicidad

La infraestructura contará con dos túneles (con una longitud total de 5,96 kilómetros) y 34 viaductos y puentes de nueva construcción.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias