Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seis personas muertas y una desaparecida dejan las lluvias durante mayo en Santander

La temporada invernal también ha provocado daños en vías e inundaciones de cultivos en más de 20 municipios de Santander.

EMERGENCIA EN EL CARMEN DE CHUCURÍ.jpg
BLU Radio. Emergencia por lluvias en El Carmen de Chucurí / Foto: Alcaldía de El Carmen de Chucurí

Las fuertes lluvias que se han registrado durante el mes de mayo en diferentes zonas de Santander han provocado emergencias en las que han muerto seis personas, entre ellas, cuatro menores.

En el municipio de El Carmen de Chucurí, un alud de tierra que cayó sobre una vivienda, ubicada entre las veredas Pitala y Nueva Granada, cobró la vida los esposos Reinaldo Pedraza y Myriam Vásquez quienes dormían cuando se registró la emergencia.

Publicidad

Dos hermanas venezolanas también murieron producto de una gigantesca piedra que se desprendió de una montaña, en zona rural de Piedecuesta, y cayó sobre su vivienda. Las menores fueron identificadas como Tailin y Estefany Altuve Fernández, de 10 y 13 años.

Las últimas víctimas fueron dos estudiantes del colegio El Resguardo del municipio de Charalá, cuando Iván Camilo Merchán Díaz, de 14 años, y Fabián Andrés Marín Díaz, de 16 años, se lanzaron al río Chagres y fueron arrastrados por una creciente súbita.

Mientras tanto, en el municipio de El Carmen de Chucurí, permanece desaparecido Luis Eduardo Figueroa Flórez, de 69 años, quien fue arrastrado por la creciente del río La Cascajera.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.