Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Servicios de salud de docentes en cuatro departamentos están en riesgo

La Fiduprevisora le adeuda $112.000 millones a la Red Integrada Foscal que presta los servicios a los docentes de cuatro departamentos del oriente del país.

304981_BLU Radio. Salud / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Salud / Foto de referencia: AFP

La situación de las clínicas que prestan servicios de salud al magisterio en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Arauca y Cesar, es crítica. Así lo denunció el gerente de la Unión Temporal Red Integrada Foscal, Jorge Ricardo León. 
 
Según León, desde hace 11 meses no reciben pago por los servicios prestados al magisterio y la deuda asciende a $112.000 millones que corresponden a la deuda que quedó de un primer contrato que fue entre el 1 mayo de 2012 al 28 de febrero de 2018 y a un nuevo contrato con la Fiduprevisora S.A., empresa del Estado a través de la cual giran los recursos para el pago de los servicios de salud del magisterio.

Le puede interesar Supersalud detuvo giros por $ 15.000 millones a EPS Salud Vida por autopagos
 
“Cuando culminó el primer contrato, decidimos volver a contratar porque se hicieron unos acuerdos de pago. Sin embargo, con el nuevo contrato que ya cumple 11 meses la deuda asciende a $12.000 millones de pesos”.
 
Ante la difícil situación la Unión Temporal Red Integrada Foscal en una carta dirigida al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, le pide atención a la situación porque el costo que demanda la atención, entrega de medicamentos y procedimientos médicos es alto.
 
“Somos conscientes de nuestra responsabilidad como entidad de salud, en acatar los acuerdos pactados en el contrato suscrito con Fiduprevisora S.A. y salvaguardar la vida de los usuarios, brindando atención integral que cumpla con los atributos de calidad, cobertura y accesibilidad. Y de la misma forma, esperamos recibir la contraprestación económica que nos permita garantizar la sostenibilidad del plan de salud del magisterio, el equilibrio entre la situación financiera de la entidad y la cobertura general que estamos obligados a proveer”, anotó León.
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO