Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Solo tres colegios de Bucaramanga solicitaron regresar con modelo de alternancia

El modelo de alternancia, según la Secretaría de Educación, podría implementarse con estrictos protocolos por parte de los colegios.

368555_colegios_sin_clases_presenciales_foto_afp_imagen_de_referencia.jpeg
colegios_sin_clases_presenciales_foto_afp_imagen_de_referencia.jpeg

En Santander , las autoridades ven con dificultad la implementación del modelo de alternancia en las instituciones educativas del departamento. Esto, ante la elevada presencia de casos de COVID-19 que se han registrado en esta región del país y que ya supera los 31.000 contagios.

En Bucaramanga, la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, no descartó aplicar el modelo de alternancia aunque con la implementación de estrictos protocolos por parte de los colegios. En los últimos días solo tres instituciones educativas del sector privado han solicitado regresar a las aulas mediante este sistema.

“Las autoridades tenemos que ser muy responsables. No se trata de un regreso masivo de todos al tiempo, sino de forma gradual. Este sería un paso para generar confianza, pero no es obligatorio y los padres de familia tendrán siempre la última palabra”, señaló la funcionaria.

Por su parte, en Piedecuesta, donde se ha incrementado el número de contagios por COVID-19 , sus autoridades advirtieron que no aplicarían la alternancia en lo que resta del año. Solo realizarían un piloto con dos colegios del área rural.

La secretaria de Educación, Adela Silva, sostuvo que se adelantan reuniones con los padres de familia, directivos docentes y la comunidad de una vereda, para determinar si después del 10 de octubre se pueden empezar las clases con el modelo de alternancia.

Igualmente, en Piedecuesta se estudia una propuesta que buscará que los estudiantes de grado 11 de las instituciones educativas puedan regresar a las aulas para fortalecer su preparación con miras a las pruebas Icfes Saber 11, que se realizarán en noviembre próximo.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO