Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 50 personas quemadas con pólvora se registran en Santander

Durante la primeros días de enero se registraron otros nueve casos de quemados con pólvora en Barrancabermeja, Concepción, Málaga, Bucaramanga y más municipios de Santander.

Pólvora.jpg
Pólvora //
Foto: Foto: AFP, referencia

Después de terminar la época decembrina en Colombia, las malas noticias siguen llegando en el departamento de Santander, pues las autoridades señalaron que la cifra de quemados con pólvora sigue en aumento y las cifras ya son preocupantes.

Las autoridades reportaron que la cifra de personas heridas con elementos pirotécnicos subió a 52 casos. Del total 11 son menores de edad y 2 de ellos permanecen hospitalizados.

Los últimos 9 casos de quemados conpólvoraocurrieron entre el 1 y 4 de enero en los municipios de Barrancabermeja, Concepción, Málaga, Bucaramanga, Molagavita y California.

"Es lamentable que se siguen presentando casos de quemados con pólvora. Vamos a intensificar los operativos para la incautación de estos elementos explosivos. Los casos son 52, los últimos casos son nueve en seis municipios", señaló Luis Felipe Tarazona, director de Desarrollo, Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud de Santander.

Publicidad

Sobre los nuevos casos de quemados con pólvora en Santander, se conoció que en Barrancabermeja son dos hombres, de 33 y 40 años, quienes tienen lesiones en las manos por manipular voladores.

En Concepción, la persona herida por pólvora es un menor de 17 años. El caso de Málaga es de un hombre de 48 años, y el de Bucaramanga corresponde a un joven de 23 años con lesiones en una mano.

Publicidad

También en el municipio de Molagavita se presentó una emergencia tras resultar quemado un hombre de 34 años mientras quemaba pólvora. En California, el herido por elementos pirotécnicos tiene 23 años, señalaron las autoridades de salud del departamento.

La cifra de menores quemados con pólvora en Santander subió a 11, de los cuales dos permanecen hospitalizados, informó la Secretaría de Salud Departamental.

Las autoridades piden a los ciudadanos evitar utilizar pólvora durante la celebración de la Fiesta de Reyes que se realizará este fin de semana. En varios municipios del departamento, además, hay ferias y fiestas.

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

Publicidad

  • Publicidad