Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden a empresa por contaminación y malos olores en Bucaramanga

Autoridad ambiental suspendió actividades de la empresa Harinagro S.A.

FOTO CIERRE HINADRO.jpg
BLU Radio. Suspenden empresas BGA / FOTO: CDMB

Luego de varias denuncias de habitantes de Bucaramanga y Girón sobre malos olores producidos desde la zona industrial, la entidad ambiental CDMB realizó un operativo para imponer una medida preventiva de suspensión temporal de actividades en la empresas Harinagro.

"Durante la visita de seguimiento y control, evidenciamos el incumplimiento en cuatro aspectos específicos: control de calidad de la materia prima, higienización de la planta, hermetización de las instalaciones y emisión de vapores y gases difusos al interior de la planta", dice el comunicado de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga.

Afirma la CDMB que en la empresa Harinagro S.A. habría incumplido el Plan para la Reducción del Impacto por Olores Ofensivos (PRIO).

Ambientalistas de Bucaramanga desde hace varios años han denunciado que los malos olores que se perciben en diferentes sectores del área metropolitana son producidos al parecer por empresas que procesan residuos de animales para la fabricación de concentrados, grasas y harinas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias