Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tarifa del servicio de gas aumentó en Santander por daño en gasoducto de Gibraltar

En diciembre el recibo comenzó a llegar con incremento hasta del 25%.

343169_BLU Radio // Fogón de cocina // Foto: AFP, imagen de referencia
BLU Radio // Fogón de cocina // Foto: AFP, imagen de referencia

El grave daño en el gasoducto de Gibraltar que se presentó en el mes de agosto tras un deslizamiento de tierra y que aún no ha sido reparado provocó el aumento en la tarifa en el servicio de gas en Santander .

Los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga deberán pagar hasta un 25% de más en el recibo.

Publicidad

"Desde noviembre comenzó a subir el costo del servicio de gas, se pasó de pagar $12.000 a $15.000", afirmó Margarita Serrano, habitante del barrio San Alonso de Bucaramanga .

Lea también

Publicidad


La empresa Proviservicios, encargada del gasoducto de Gibraltar, ha tenido dificultades durante estos cuatro meses para arreglar el daño que se presentó cerca al municipio de Toledo, Norte de Santander .

Por esta situación, Las empresas Vanti y Metrogas han tenido que comprar el gas en la Guajira para mantener el servicio residencial, industrial y vehicular funcionando en Santander.

Publicidad

Proviservicios espera superar la emergencia en el gasoducto de Gibraltar antes de terminar diciembre para normalizar el suministro de gas hacía Bucaramanga y que así se estabilice la tarifa a los usuarios.

Escuche más noticias

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.