Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Restaurantes de Santander lanzan app para pedir comida; puede canjear aceite usado por descuentos

Es una app 100% santandereana que conecta al comercio local con su comunidad con tarifas mucho más económicas, bajo un modelo justa, local y sostenible.

Hooy App, aplicación de comida santandereana.
Hooy App, aplicación de comida santandereana.
Foto: Hooy App.

En un paso hacia la sostenibilidad y la innovación en el mundo de la entrega de alimentos a domicilio, Hooy App hizo su lanzamiento conectando a los amantes de la buena comida con más de 40 restaurantes de Bucaramanga.

La aplicación no solo promete una experiencia culinaria sin complicaciones, sino que también introduce una característica que se destaca: la posibilidad de canjear aceite usado de cocina por buenos descuentos.

“Es una plataforma 100% santandereana que conecta al comercio local con su comunidad con tarifas mucho más económicas, bajo un modelo justa, local y sostenible. A través de Hooy App tú puedes pedir lo que quieras en más de ocho categorías, comida, zapatos, ropa, tecnología, hacer mercado, entre otros, son más de 100 comercios disponibles. En la app se puede comprar lo que quiera con esas monedas”, indicó Laura Munive, gerente de Hooy App.

Publicidad

La recolección del aceite usado de cocina convirtió a la aplicación en una de las soluciones ganadoras de la Red de Innovación Abierta del Grupo Ecopetrol, Econova.

Gracias a los recursos obtenidos por este reconocimiento y a la asesoría entregada por profesionales del Instituto Colombiano del Petróleo - ICP, se logró el desarrollo de esta línea de servicio gratuito que contribuye a resolver una problemática de la que poco se habla: la contaminación generada por la disposición inadecuada de este aceite.

Publicidad

“Nosotros desarrollamos una solución donde podemos recolectar aceite en los hogares; llega el domiciliario, te deja el pedido y tú le entregas el aceite usado y al cambio, nosotros te entregamos monedas a través de la plataforma que puede canjear en productos, y hacemos lo mismo de cara al restaurante, llegamos a su local, recolectamos el aceite y le generamos una ganancia al restaurante”, indicó la gerente, Laura Munive.

La aplicación ya está disponible para descargas en las tiendas Play Store y App Store.

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad