La empresa de gas natural del oriente colombiano, Vanti, informó que activó un plan de contingencia para evitar que se registre un desabastecimiento de gas en Santander.
Vale recordar que Ecopetrol suspendió el bombeo de gas natural desde el campo de Gibraltar por los recientes atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas .
“Queremos dar un parte de tranquilidad y contarles que ya hemos reaccionado para realizar el aprovisionamiento del gas desde otros campos del país, esto con el objetivo de garantizar dicho suministro a todos los hogares, industrias y estaciones de gas vehicular”, dijo Juan Felipe Rojas, gerente de Gasoriente Vanti.
Ecopetrol suspendió este miércoles 28 de marzo el suministro de gas desde el campo Gibraltar por los recientes atentados terroristas contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, según confirmó la empresa en un comunicado.
“Ecopetrol informa que, debido a los múltiples atentados terroristas contra la infraestructura del Oleoducto Caño Limón-Coveñas, fue necesario suspender el despacho de gas de la planta de Gibraltar, a partir de hoy, con el fin de garantizar la seguridad de las operaciones”, decía el comunicado.
Publicidad
La Planta de Gas de Gibraltar, ubicada en Toledo, Norte de Santander, es de gran importancia para la seguridad energética del país. Desde allí se despachan 38 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, con los cuales se abastece la demanda esencial de gas domiciliario, así como la demanda industrial de una parte importante de los departamentos de Santander, Antioquia y Norte de Santander.
Le puede interesar:
Publicidad