Vehículos inmovilizados por piratería deberán pagar más por parqueo en patios
Esta decisión la tomaron los alcaldes del área metropolitana con el fin de controlar el transporte informal en la región.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Conductores de taxis han denunciado que personas que ya no están vinculadas a empresas legalmente constituidas están prestando servicio de manera informal. Las autoridades determinaron que los carros que sean sorprendidos ejerciendo la piratería deberán pagar un costo más alto por grúas y parqueo en los patios de la dirección de tránsito.
“A todos aquellos conductores que sean sancionados por piratería deberán pagar hasta 5 veces más por el servicio de patios y grúa en la dirección de tránsito. Actualmente pagan 80 mil pesos por patios y ahora serán más de 300 mil pesos los que tendrán que pagar los infractores”, señaló Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca.
El área metropolitana intensificó los operativos de control en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta para inmovilizar esos carros.
“En un caso logramos inmovilizar un vehículo pero el conductor abandonó el carro y huyó del lugar. Al hacer la verificación se estableció que en 2011 el carro había dejado de prestar servicio a la empresa Cotaxi y estaba prestando el servicio de manera informal”, dijo el mayor Juan Carlos Pinto, subdirector de transporte del área metropolitana.
Las autoridades de Bucaramanga pondrán en conocimiento de la Superintendencia de Puertos y Transportes para su respectiva investigación los casos de transportadores que sean sorprendidos prestando el servicio de manera ilegal.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM