Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vendía pólvora para poder comer: familiares de hombre que murió por explosión en Girón, Santander

Las autoridades habían decomisado más de 30 kilos de voladores al dueño de la fabrica que explotó en la vereda Acapulco de Girón.

FOTO EXPLOSIÓN ACAPULCO.jpg
BLU Radio. Explosión Pólvora Girón / FOTO: BLU Radio

Un familiar del señor de 80 años, Pablo Tunarosa, que murió en una polvorearía que explotó en la vereda Acapulco del municipio de Girón, relató que al ocurrir la explosión intentó ayudarlo pero no pudo porque quedó paralizada por el impacto.

“Yo entré en shock por mis hijos, y yo intenté ayudarlo pero no se pudo hacer nada, porque ya se veía venir, ya no se podía hacer nada”, aseguró Paola Delgado, familiar de la víctima de la explosión.

La Policía de Girón ya había realizado varias incautaciones de pólvora de diferentes clases en la vereda donde explotó la polvorería, precisamente al señor Tunarosa, quien siguió vendiendo porque no tenía otra forma para sobrevivir.

“Pero él lo hizo para tener un poquito, para conseguir algo para comer, porque toda la semana la Policía venia quitándole, quitándole, sí, listo es ilegal, pero él con eso era que medio sobrevivía, prima la vida, o prima la muerte”, explicó Paola Delgado, familiar del señor que falleció en la polvorería de Girón.

El 10 de diciembre de este año el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció la prohibición de la venta y la compra de pólvora en el departamento.

Un amigo de Pablo Tunarosa, aseguró a BLU Radio que él murió en su ley, "fabricando pólvora, haciendo lo que le gustaba".

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO