Vicepresidenta advierte de investigación a posible volteo de tierras en Santander
La mandataria respondió a la carta que le envió el Alcalde de Bucaramanga, denunciando posibles irregularidades en el POT de Floridablanca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, le pidió a través de una carta a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez que investigue las presuntas irregularidades que la Procuraduría General de la Nación encontró el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de Floridablanca, Santander.
Según el alcalde de Bucaramanga, la Alcaldía de municipio en cabeza del mandatario Héctor Mantilla, habría aprobado un POT que supuestamente favorece el "volteo de tierras".
Le puede interesar Falta claridad en las viabilidades aprobadas en el POT de Floridablanca: Camacol
Hernández, también, mencionó en la misiva la relación entre la vicepresidenta y el alcalde de los florideños, el cual es su ahijado.
A esa relación la vicepresidenta respondió que más allá de su relación con el alcalde de Floridablanca, las autoridades deben investigar las denuncias de volteo de tierras.
Publicidad
"Cualquier caso de cualquier alcalde del país en el que haya dudas de corrupción debe ser rechazado por nosotros, por más que involucre a personas cercanas”, advirtió.
Ramírez agregó que aunque Héctor Mantilla se ha mostrado como un hombre comprometido con cambiar la política, no habrá tolerancia en caso de que se demuestre que ha estado involucrado en actos de corrupción.
Publicidad
Hay que recordar que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez es la delegada por el presidente Iván Duque para atender asuntos de corrupción en las regiones del país.