Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: la casa natal de Luis Carlos Galán Sarmiento está lista para convertirse en un museo

En septiembre iniciará la reconstrucción de la casa donde nació y creció el líder político santandereano.

FOTO CASA LUIS CARLOS GALÁN.jpeg
Casa natal de Luis Carlos Galán en Bucaramanga
Blu Radio

Con una inversión de 1.200 millones de pesos, por fin iniciará la reconstrucción de la casa natal de Luis Carlos Galán Sarmiento, uno de los líderes políticos más grandes del país en la historia reciente.

La vivienda, declarada bien de interés cultural, tiene 271 metros cuadrados y los trabajos de reparación "incluyen actividades de reforzamiento estructural y la adecuación de salas de exposición para el servicio de los visitantes".

"Queremos que este museo sea interactivo, algo novedoso con pantallas, siguiendo la tendencia de los museos modernos", indicó Iván Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

Tras cumplirse 32 años de la fatídica noche en que dos sicarios al servicio de la mafia acabaron con la vida de Luis Carlos Galán, llega la buena noticia de que para marzo estará lista la obra y será entregada en el cumpleaños número 400 de Bucaramanga.

"Bucaramanga en el 2022 cumplirá 400 años y no creo que haya un año mejor para poner en funcionamiento y en operación esta casa museo para todos los ciudadanos", dijo Néstor Rueda, director del Instituto de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.