Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policías en Bucaramanga esposaron a paramédicos por no ayudar a hombre que tuvo ataque epiléptico

La Secretaría de Salud de Bucaramanga anunció que se investigará la actuación de los paramédicos implicados en el escándalo.

FOTO PARAMÉDICO BGA.jpg
Paramédicos en Bucaramanga.
FOTO: Captura de video

Policías en Bucaramanga tuvieron que esposar a dos paramédicos porque no querían atender a un adulto mayor que sufrió un ataque de epilepsia en una vía de la ciudad.

Cuatro uniformados llegaron hasta la calle 52 con carrera 33, del barrio Cabecera de la capital santandereana, tras haber recibido una llamada de los ciudadanos que alertaban que en el lugar había una ambulancia, pero los paramédicos se negaban prestar ayuda al enfermo porque no era un accidente de tránsito.

Publicidad

"Yo soy policía y vine a prestar mi servicio. Usted debería hacer lo mismo como conductor de ambulancia, ayuden al señor", dice un uniformado mientras son esposados los dos paramédicos por omisión de socorro.

En el video también se observa que los ciudadanos rechazaron la actuación de los profesionales de salud.

"El paciente está tirado en el piso y miren, no lo quieren ayudar. Si quiere le pago la carrera", grita un ciudadano.

Publicidad

Al final a los paramédicos les quitaron las esposas y la Policía los obligó a trasladar al señor Luis María Castellanos Suárez, de 95 años, a la Clínica Chicamocha, para su respectiva atención.

"Estos casos se volvieron recurrentes en el área metropolitana de Bucaramanga, donde las ambulancias no quieren atender casos de personas lesionadas en las vías o parques, sino están comprometidos en un accidente de tránsito", afirmó el coronel José Óscar Jaramillo Niño, comandante (E) de la Policía de Bucaramanga.

Publicidad

Al conductor de la ambulancia le fue interpuesto un comparendo por irrespeto a la autoridad y el caso fue denunciado ante la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Bucaramanga.

Escuche las noticias del día aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.