No para la violencia en el departamento de Santander. El caso más reciente, registrado en Barrancabermeja, dejó tres hombres asesinados y cuatro más heridos en medio de ataques a bala.
Según las autoridades, uno de los casos estaría relacionado con un presunto hurto y los otros dos con temas del microtráfico.
La Policía informó que Antonio Mantilla, de 76 años, fue atacado a tiros por dos hombres que intentaron robarle el celular cuando se encontraba frente a su vivienda en la carrera 38 # 48-48 del barrio Alcazar.
“Se escucharon unas detonaciones, rápidamente se dirigen dos cuadrantes de seguridad a la zona y observan que un hombre de la tercera edad se encuentra sin signos vitales en una silla. Se verifica cámaras de seguridad donde se ve a dos sujetos con arma de fuego quienes al parecer por hurtar el celular de la víctima le disparan. El hecho es investigado para más claridad”, dice un informe preliminar de las autoridades conocido por Blu Radio.
En segundo ataque a bala ocurrió en el barrio Jerusalén de Barrancabermeja. En ese hecho murió Harold Campo, de 19 años. Otras tres personas, identificadas como Brayan José Martinez, de 21 años; Marcelino Torres, de 39 años; y Jaime Albert Rivas, de 36 años, resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Regional del Magdalena Medio en patrullas de la Policía Nacional.
En el barrio Boston ocurrió el tercer ataque de sicarios en Barrancabermeja. En él murió Hernán Darío Balcázar, de 29 años, y resultó herido Nayer Monsalve. Estas dos personas tenían antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes, homicidio, extorsión y concierto para delinquir, de acuerdo con el informe de la Policía del Magdalena Medio.
“Estamos investigando estos hechos de violencia en Barrancabermeja. Pedimos a la comunidad que nos ayude a identificar a los agresores”, afirmó el coronel Pedro Bonilla, subcomandante de la Policía del Magdalena Medio.
Este año van 80 homicidios en Barrancabermeja que es considerado uno de los municipios más violentos del país.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: