Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pólvora habría causado dos nuevos incendios en Bucaramanga y el área metropolitana

Un incendio de grandes proporciones se presentó en el sector Guatiguará de Piedecuesta y otra emergencia se registró en el barrio Bucaramanga.

foto incendio bucaramanga.png
Incendio en el barrio Bucaramanga
//Foto: suministrada

En el sector Guatiguará del municipio de Piedecuesta, Santander, se registró un incendio en las últimas horas que habría sido causado, aparentemente, por la caída de un volador encendido. En videos quedó registrada la emergencia, que se presentó sobre un cerro y una zona boscosa en ese punto del sur del área metropolitana de Bucaramanga.

Los Bomberos de Piedecuesta llegaron al sector para atender las llamas que, según estimaron las autoridades, ya había quemado cerca de 20 hectáreas.

Por otro lado, un incendio, aparentemente causado por un volador, se registró en el barrio Bucaramanga en las últimas horas. La emergencia desató el pánico en la zona porque las llamas amenazaban con llegar a varias viviendas, pero la rápida intervención de los bomberos evitó un desastre mayor.

“Llamen a los bomberos, eso se está prendiendo muy rápido. Toca llamar a los bomberos”, se escucha en un video compartido por un ciudadano.

Publicidad

Los organismos de socorro llegaron al sector y atendieron la emergencia. Además, hicieron un llamado para que se tengan en cuenta las recomendaciones para evitar este tipo de hechos en la ciudad.

Más casos de pólvora en el país
Una vez más la pólvora fue la protagonista en la noche de velitas en el departamento de Antioquia donde las autoridades mantienen los operativos para la contrarrestar la venta y manipulación de estos artefactos que a la fecha han dejado 23 personas quemadas, de las cuales 11 son menores de edad, es decir, casi la mitad de las cifras.

Publicidad

Situación que para la dirección regional del ICBF es preocupante y la clara muestra de que las campañas alrededor del uso de este tipo de artefactos no está siendo efectiva.

"Esto nos está hablando de que la protección no está siendo la que debería ser; nos está diciendo que las campañas no están generando los efectos que se deberían tener. La invitación a todas las familias es a que rodeemos a nuestros hijos y los protejamos, las lesiones con pólvora son muy graves y son permanentes" advirtió el director encargado del ICBF en Antioquia, Jorge Montoya.

Entre tanto en medio de los operativos que adelantan las autoridades han sido incautados 3.200 kilos de juegos pirotécnicos que, en su mayoría, iban a ser comercializados y quemados durante este puente festivo.

Le podría interesar:

Publicidad

  • Publicidad