Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Atlántico registra 15 personas quemadas por uso de la pólvora y un menor de diez años intoxicado

Mientras que en los municipios del Atlántico se reportan nueve quemados en lo que va del mes de diciembre, en Barranquilla se registra un total de seis personas lesionadas.

quemado.jpg
Foto de referencia, no corresponde a ninguno de los casos.
Hospital San Vicente Fundación

Un total de 15 personas que han resultado lesionadas por uso indebido de la pólvora es la cifra que, según el último boletín emitido este viernes por el INS, se reporta tanto en Barranquillacomo en municipios del departamento del Atlántico, a tan solo nueve días de haber arrancado el mes de diciembre.

En lo que respecta a los municipios, durante la celebración de la ‘Noche de Velitas’ se reportaron siete lesionados por manipulación de elementos con pólvora, sumándose a los dos ya registrados entre Soledad y Ponedera en pasados días, para un total de nueve casos.

Entre los reportes más recientes se encuentra el de un joven de 27 años que sufrió amputación de dos dedos de su mano derecha al explotársele un ‘volcán’ en Soledad, Atlántico, teniendo que ser trasladado de manera inmediata a un centro asistencial.

A esto se suma que, un niño de diez años en el municipio de Galapa, Atlántico, resultó intoxicado tras consumir fósforo blanco, mientras se encontraba manipulando un ‘tote’ y luces de bengala en medio de la celebración de 'velitas' este fin de semana. El menor, según reportó el INS, se encuentra en una UCI pediátrica.

Publicidad

Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico, indicó en su momento que permitirle a los menores de edad manipular elementos con pólvora aumenta el riesgo de que terminen gravemente lesionados e, inclusive, con secuelas de por vida.

"Estamos exponiéndonos a un riesgo innecesario pero, sobre todo, exponiendo a nuestros menores de edad al riesgo de lesionarse y de tener secuelas de por vida", dijo.

Publicidad

Así las cosas, los nueve casos de quemados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Soledad (3); Ponedera (3); Polonuevo (1); Puerto Colombia (1); y Malambo (1).

Para el caso de Barranquilla, cinco nuevos casos se sumaron al ya registrado durante la semana pasada, entre los que se encuentran dos menores, entre los 11 y 13 años de edad, y un adulto de 38 años, quienes resultaron lesionados por uso de artefactos explosivos’, para un total de seis casos en lo que va del mes de diciembre.

Le podría interesar: 

Publicidad

  • Publicidad