Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Noche de Velitas: tres quemados con pólvora, 22 capturados y 100 personas a la UCJ en Barranquilla

Entre los lesionados por uso indebido de artefactos con pólvora se encuentran dos menores de edad, de 11 y 13 años. El balance operativo de la Policía permitió la recepción de más de 90 denuncias por riñas y siete armas incautadas.

Noche de Velitas.
Noche de Velitas.
Cortesía: El Informador.

Dos menores, de 11 y 13 años de edad, al que se suma un adulto de 38 años, son las nuevas víctimas que cobra el uso indebido de elementos con pólvora conforme avanza la temporada decembrina en Barranquilla, luego de resultar lesionados durante la celebración de la Noche de Velitas este jueves, 07 de diciembre.

Frente al caso del menor de 13 años, este terminó con quemaduras de consideración en su mano derecha tras la manipulación de un artefacto explosivo, al parecer, en medio de un descuido de su abuela, quien se encontraba a su cargo en ese momento.

Según el reporte entregado durante la mañana de este viernes por la Policía, el hecho se registró pasadas las 8:20 de la noche en el barrio Las Gardenias, en el sur de Barranquilla. Desde allí, fue trasladado de manera inmediata a un centro asistencial para recibir atención médica dada las heridas que presentaba.

De los otros dos casos se conoció que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital, CRUE, reportó el ingreso del menor de edad y el adulto la noche de este jueves a diferentes centros asistenciales

Publicidad

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, se refirió sobre los casos de nuevos lesionados e invitó, nuevamente, a celebrar sin el uso de la pólvora.

"La invitación de la Alcaldía de Barranquillaes a celebrar 'velitas' en paz, en orden, sin quemados y sin pólvoraEs importante cuidar a los menores de edad, teniendo un consumo responsable de bebidas alcohólica".

Publicidad

En lo que va corrido de la temporada decembrina, el Atlántico reporta seis lesionados por pólvora, cuatro de ellos, menores de edad: (4) en Barranquilla, (1) en Soledad y (1) en Ponedera.

En lo que respecta al balance operativo entregado por la Policía de Barranquilla, 22 personas fueron capturadas por diferentes delitos, mientras que más de 100 fueron trasladadas a la UCJ.

Asimismo, reportaron la incautación de siete armas de fuego, la atención de 97 denuncias por riñas y 55 por hechos de alteración al orden público, cifras a la que se suman los 233 comparendos impuestos por acciones contrarias a la ley.

Publicidad

Por otro lado, en Barranquilla y su área metropolitana fueron aplicadas 350 multas por incumplimientos a las normas de tránsito.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad