Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Zonas azules volverían a Bucaramanga con cobros regulados

El proyecto busca mejorar las condiciones de movilidad en la capital santandereana.

314720_BLU Radio. Zonas azules en Cabecera- Bucaramanga. Foto: BLU Radio
BLU Radio. Zonas azules en Cabecera- Bucaramanga. Foto: BLU Radio

De acuerdo con el proyecto de acuerdo 059, radicado por la Alcaldía en el Concejo de Bucaramanga el pasado 30 de agosto, se adoptarán medidas para el estacionamiento de vehículos y parqueaderos.
 
Se denominarán Zonas de Estacionamiento Regulado Transitorio, “áreas ubicadas sobre un costado de la calzada, debidamente marcadas y señalizadas, destinadas y autorizadas de forma restringida y regulada para el estacionamiento en paralelo de vehículos”, explica el texto.
 
Según el propósito se clasificarán en zona azul, amarilla, café, de emergencia y de estacionamiento restringido; de estas la única que tendrá un cobro regulado será la azul y todas tendrán horarios y restricciones diferentes.

Le puede interesar Alcaldía amplió convenio para atender a menores en condición de discapacidad 
 
El sistema de administración, control y recaudo estará a cargo del municipio de Bucaramanga a través de la Dirección de Tránsito o a través de un operador privado.
 
Las tarifas según estable el proyecto de acuerdo, serán fijadas por la secretaría del interior previo estudio económico, de costos y financiero.
 
Los recursos que se recauden, producto de estacionamientos temporales tendrán una destinación específica para financiar las inversiones y costos asociados a la adecuación, mantenimiento, señalización vial y operación del sistema y espacios públicos de la ciudad.

Vea completo el proyecto de acuerdo 059 de la Alcaldía de Bucaramanga. 

 
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO