Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: Manifestantes quemaron un bus del SITP en Bogotá

Al menos 42 buses, entre zonales y troncales, resultaron afectados durante las manifestaciones.

Bus SITP incinerado por manifestantes Foto Suministrada.jpg
Bus SITP quemado por manifestantes /
Foto suministrada

Un bus del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá , SITP , fue quemado por manifestantes que este sábado protestan en una nueva jornada del paro nacional y la celebración del Primero de Mayo, Día del Trabajo .

El hecho ocurrió la carrera 68 con calle 3 y quedó registrado en un video, grabado desde uno de los edificios residenciales de la zona.

De acuerdo con el gerente de TransMilenio , Felipe Ramínez, al menos 42 buses, entre zonales y troncales, resultaron afectados durante las manifestaciones.

Por este y otros hechos, como la afectación de tres estaciones, TransMilenio informó que suspendió la operación definitivamente por este sábado.

La ciudad está siendo duramente golpeada por actos vandálicos, en los que se han presentado saqueos a supermercados, como los ocurridos en una tienda D1 en la carrera 16 con 13.

Publicidad

Así quedó registrado en una cámara de seguridad:

Los disturbios comenzaron Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad, y se propagaron por otros puntos de la ciudad, llegando incluso hasta la zona norte, donde una multitud que se congregó frente al condominio donde tiene su residencia privada el presidente, Iván Duque, para expresar su inconformismo con el Gobierno, fue dispersada con gases por la Policía.

La Policía utilizó además tanquetas para abrir el paso por la Carrera Séptima a la altura de la Calle 145 donde está la residencia del presidente.

En la misma zona norte de Bogotá hubo saqueos al almacén del barrio Country de la cadena de supermercados Éxito y encapuchados rompieron vidrios de bancos y comercios

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias