Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Miembro de 'Anonymous Colombia' aceptó cargos: a la cárcel por alterar páginas privadas y públicas

El acusado e integrante de 'Anonymous Colombia' deberá enfrentar una millonaria multa.

anonymus.jpg
Anonymus.
BLU Radio.

Un juez penal de conocimiento en Bogotácondenó a Andrés Felipe Cardozo Álvarez, conocido como alias 'Orgón', a tres años y cinco meses de prisión. La decisión se basa en la aceptación voluntaria de cargos y las pruebas recopiladas por la Fiscalía, que llevó a cabo la investigación sobre los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, daño informático y obstaculización ilegítima de sistema informático o red de telecomunicación.

La investigación, a cargo de un fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos, reveló que 'Orgón', como integrante del grupo autodenominado 'Anonymous Colombia', llevó a cabo una serie de acciones delictivas en 2020. De manera sistemática, ingresó a las páginas web de diversas instituciones públicas y privadas con el objetivo de cambiar su presentación y aspecto visual, ejecutando así un plan de sabotaje y desprestigio.

El acusado, en total, fue vinculado a 12 eventos en los que afectó significativamente los sitios web de alcaldías, personerías municipales, institutos de tránsito, centros de diagnóstico automotriz y una Corporación Autónoma Regional. Las áreas geográficas afectadas incluyen los departamentos de Tolima, Huilay Norte de Santander.

Además de la condena de prisión, alias 'Orgón' deberá enfrentar una multa equivalente a 80 salarios mínimos legales mensuales vigentes, unos $3.000.000.

Publicidad

Le podría interesar:

Publicidad

  • Publicidad