El alcalde aseguró que tras la intervención en la zona se ha logrado una disminución significativa de inseguridad en el centro de la ciudad y se ha brindado atención a poco más de 2.000 habitantes de calle.
Además, anunció el plan de renovación urbana que tendrá el sector que Peñalosa denominó “la exrepública independiente del crimen”.
Según el mandatario se terminarán de hacer las demoliciones y el antiguo Bronx, que antes fue “el ejemplo supremo de lo que es el horror, de lo que puede ocurrir en una ciudad, (pasará) a ser lo contrario: un centro de creatividad, vida, enseñanza, arte, música, pintura, de generación de empleo, competitividad internacional. Este será el gran centro de la industria naranja”.
Peñalosa dijo también que solo en la compra de predios el Distrito ha invertido más de $13.000 millones y que en todo el plan de renovación urbana se tienen estimados recursos de hasta $130.000 millones.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, dijo que ya se acabaron las exploraciones para buscar más cuerpos de víctimas delo crimen y violencia en la zona, y que no se ha encontrado ninguno.