Cierran la vía Bucaramanga – Rionegro por retraso en obra de la doble calzada
Más de 400 habitantes de ese municipio salieron a pedirle al Gobierno que le dé prioridad a la terminación del corredor vial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ante los retrasos por obras construcción de la doble calzada financiada por el recaudo de un peaje administrado por el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, más de 400 habitantes del municipio de Rionegro salieron a protestar.
Para los afectados que decidieron manifestarse, es inaceptable que hace 15 años les instalaran un peaje en el que se debe pagar en ambos sentidos y “las obras que les prometieron construir con el dinero recaudado nunca se vieran”, según lo denuncian.
Le puede interesar Cansados de cortes de energía, vendedores lanzan helado derretido en sede de ESSA
“Recaudan cerca de $1.500 millones mensuales y a Rionegro no le dan nada y en este momento la peor vía es la de Bucaramanga- Rionegro, por eso estamos protestando”, denunció Alejandro De Sauza, uno de los líderes de la manifestación.
#ReporteroBLU Informa problemas de movilidad en la vía que comunica al municipio de Rionegro con Bucaramanga, por protesta ciudadana ante los retrasos por obras construcción de la la doble calzada financiada por recaudo de peaje administrado por @IDESAN_INFI #MañanasBLU pic.twitter.com/yIzTpNSGxf
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 23, 2018
De acuerdo con el líder, la antigua concesión Zona Metropolitana de Bucaramanga, ZMB, encargada de la obra, se declaró en quiebra y dejó viarias obras inconclusas, entre ellas la doble calzada Bucaramanga- Rionegro.
Los habitantes pidieron al Gobierno nacional y departamental que le den prioridad a la construcción de la doble calzada que les anunciaron hace más de una década.
Por el momento, el paso hacia Rionegro está bloqueado por cientos de personas que salieron a protestar para pedir una solución a la problemática en el corredor vial.
Publicidad