Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Orduz Orrego son una de las más de 15 familias en Bucaramanga que quedaron damnificas, el vendaval que se presentó este miércoles se llevó el techo de la casa en la que viven y ahora trabajan día y noche para salvar los enseres que les quedan.
“En un segundo lo perdimos todo”, así es como Sandra Patricia Orrego, propietaria de la vivienda afectada en el barrio Girardot, al occidente de la capital santandereana, inició el relato del hecho que se les convirtió en una tragedia.
“Yo estaba con mi nuera y nos queríamos encerrar en el cuarto porque nunca pensamos que eso iba a pasar, mi hijo menor nos obligó a salir y cuando íbamos bajando las escaleras el viento se llevó el techo, no lo podía creer”, dijo Sandra Patricia.
Le puede interesar Hombre murió al quedar bajo los escombros de una pared en Bucaramanga
Cuenta su esposo, Carlos Orduz, que en diciembre de 2017 habían terminado de instalar el nuevo techo que se llevó el fuerte viento, para realizar la obra hizo un préstamo que ya estaba terminando de pagar, pero ante la calamidad tuvo que acudir a sus amistades para obtener dinero y reparar los daños.
“Presté más de un millón de pesos, en lo único que pensaba era en que tenía que entechar para que no se nos terminara de dañar lo poco que tenemos”, dijo Carlos Orduz mientras miraba algunos escombros dentro de la vivienda.
Esta familia asegura que cuando acudió a la Alcaldía de Bucaramanga para pedir ayuda les respondieron que “debían esperar un mes para recibir el auxilio”.
Publicidad
“Si esperamos un mes nos quedamos sin nada porque todos los días está lloviendo, al llamar a la defensa civil y a los bomberos tampoco vinieron a socorrernos, todos los arreglos los hemos hecho con ayuda de la familia”, manifestaron los damnificados.
Como estos afectados, también está la familia de Alfonso Plata, un hombre de 82 años que falleció luego de que, en medio de la tempestad, un muro de la casa en la que vivía le cayera encima. Ellos manifiestan que el accidente se produjo por la construcción de un edificio que realizan en el terreno contiguo.
Ambas familias esperan que la administración municipal se pronuncie y los ayude a recuperar algo de lo que perdieron.
Publicidad
Por su parte, la Alcaldía de Bucaramanga anunció a través de un comunicado que realizará un censo para establecer el número exacto de damnificados y canalizar las ayudas.