Cierran 17 colegios del Valle por operar sin licencia de funcionamiento
Los colegios graduaban a los estudiantes sin tener la aprobación de las respectivas autoridades de educación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de recibir quejas de la comunidad vía telefónica, la Secretaría de Educación del Valle del Cauca, cerró 17 instituciones educativas en siete municipios del departamento que están prestando servicios piratas o sin la aprobación de las respectivas autoridades de educación.
Los municipios que presentan esa situación son Candelaria donde hay siete instituciones ilegales; con dos instituciones piratas están Florida, Andalucía, Zarzal y Versalles, y con una institución Bugalagrande y Trujillo.
“Muchas de estas instituciones aún ni siquiera han solicitado el permiso, pero ya están matriculando y desarrollando actividades no autorizadas, de tal manera que estoy pidiendo a los alcaldes su concurso y colaboración para dar cumplimiento a la ley en el operativo que se requiere para cerrar esos establecimientos, haciendo aclaración que ninguno de los reportados tiene licencia para funcionar expedida por la Secretaría Educación departamental”, señaló Odílmer de Jesús Gutiérrez, secretario de Educación del Valle.
El funcionario también hizo un llamado a los alcaldes y personeros municipales para que verifiquen la legalidad de la licencia de funcionamiento, y de no ser así deben ser cerrados cuanto antes.
Publicidad
Así mismo, recomendó tanto a menores de edad como a adultos que van a ingresar a realizar estudios en institutos técnicos y tecnológicos, verificar con la Secretaría Educación si tienen una licencia de funcionamiento para que no pierdan su plata ni el tiempo para la formación de los estudiantes.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.