Hallan a niño seminconsciente tras consumir medicamento siquiátrico en colegio de Cali
El hecho se presentó en el patio de una institución oficial. Las directivas del colegio le encontraron las pastillas en su maletín.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un nuevo caso de menores intoxicados con fármacos, esta vez en el colegio Inem, tiene en alerta a los directivos de las instituciones oficiales y a los padres de familia de Cali.
El último caso se presentó el pasado martes cuando los docentes de la institución encontraron a un niño en estado de somnolencia y seminconsciente en uno de los patios del colegio.
Según Solanyi Arango, rectora del Inem, el menor no respondía a su nombre ni daba razón cuando le preguntaban por el número de sus acudientes.
Le puede interesar: Descubren un dron cargado de marihuana cerca de la cárcel de Jamundí
Agrega que, en el momento que las directivas procedieron a buscar más información, abrieron el maletín del menor y encontraron los sobres de un fármaco utilizado para sedar a pacientes siquiátricos.
“El niño estaba en el patio como dormido, de ahí lo recogimos y lo llevamos a la enfermería. Como no respondía a los llamados, buscamos en su maletín algún contacto para ubicar a sus padres. Fue ahí donde vimos que tenía destapadas pastillas de clonazepam”, indicó la rectora.
A su vez, la rectora indicó que otros tres casos más de intoxicaciones se presentaron en la tarde del pasado martes en diferentes grados.
Publicidad
Lea también: Encuentran estupefacientes en maletín de estudiante caleña
“Durante la jornada, pero en horas de la tarde, registramos tres casos más de menores con vómitos y síntomas extraños. Me comuniqué con los padres de familia de inmediato para que fueran llevados a las eps”, indicó la directiva.
No obstante, aunque en el caso de estos menores no se ha comprobado que hayan ingerido algún fármaco, se iniciaron las respectivas investigaciones.
Publicidad
Entre tanto, las directivas del colegio convocaron a una reunión extraordinaria de padres de familia este jueves para hablar sobre los fármacos que estarían consumiendo los menores que, en su mayoría, son vendidos exclusivamente con fórmula médica.