Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juez ordenó 10 días de arresto para el alcalde de Cali y la gobernadora del Valle

La medida de cárcel también cobija al director nacional de Inpec, general Jorge Luis Ramírez.

286831_Blu Radio / Cayó aprobación de gestión de Dilian y Armitage según encuesta Gallup. Foto: Blu Radio.
Blu Radio / Cayó aprobación de gestión de Dilian y Armitage según encuesta Gallup. Foto: Blu Radio.

El Juzgado Décimo Penal del Circuito ordenó 10 días de arresto para el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, por el incumplimiento de un incidente de desacato frente a una decisión judicial que los obligaba a tomar acciones para evitar una tragedia al interior de la cárcel de Villahermosa de Cali.

 

Se trata de una decisión judicial en respuesta a una acción de tutela que falló a favor de la Personería de Cali en el año 2013, en la que quedó establecido que las autoridades locales, departamentales y el Estado debían realizar obras de reforzamiento estructural de la cárcel, entre otras acciones.

 

Publicidad

La orden de arresto se da luego de que cinco años después de emitirse el fallo de la tutela aún no se realizan las obras requeridas.

 

Publicidad

La medida de cárcel también cobija al director nacional de Inpec, general Jorge Luis Ramírez, la directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, Claudia Alejandra Gelvez, y otros funcionarios de la Alcaldía de Cali.

 

“Desde hace varios años estamos insistiendo en el riesgo que están corriendo los internos por la debilidad de la estructura de la cárcel. El juez emitió esta decisión, aunque ya hay algunos proyectos planteados para solucionar esta situación”, dijo el personero de Cali, Héctor Hugo Montoya.

 

Publicidad

Se espera que en las próximas horas los implicados en esta decisión sean notificados oficialmente. Además de los 10 días de cárcel, deberán pagar una multa de 10 salarios mínimos mensuales vigentes.

 

Publicidad

 

  • Publicidad