Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Ojo! Con falsas promesas de trabajo engañan a desempleados en Cali

Personas inescrupulosas usan de manera ilegal la imagen del SENA para cobrar por exámenes médicos.

72183_Blu Radio / ¿Sin trabajo? Atento a esta jornada de empleo que ofrecerá más de 100 cargos en Cali. Foto: Blu Radio.
Blu Radio / ¿Sin trabajo? Atento a esta jornada de empleo que ofrecerá más de 100 cargos en Cali. Foto: Blu Radio.

Son dos modalidades con las que inescrupulosos están engañando a personas que actualmente están desempleadas en Cali.

 

La primera, es a través de volantes que se reparten en las calles, los cuales tienen logos de la agencia pública de empleo del SENA, y en los que se dice que para acceder a la oferta de trabajo deben consignar altas sumas de dinero por exámenes médicos para ser elegido.

 

Publicidad

“Las personas no pueden caer en esto, si están cobrando dinero en una convocatoria laboral, la gente ya debe sospechar de eso”, Jorge Peña, coordinador de la agencia de empleo del SENA en el Valle.

 

Publicidad

La otra modalidad es por medio de internet, a través de correos electrónicos notifican a las personas que han sido seleccionadas para trabajar en grandes empresas.

 

“Nos comentan que son empleos de supuestas petroleras multinacionales, generalmente son compañías que para el público son muy atractivas”, sostuvo Peña.

 

Publicidad

Estos casos se han conocido gracias a la denuncia de varias personas que se acercan a la agencia a buscar empleo luego de hacer consignaciones.

 

Publicidad

El funcionario recordó que las convocatorias de empleo del SENA se hacen a través de sus cuentas oficiales y medios institucionales, los cuales no tienen ningún costo.

  • Publicidad