La secretaria de Salud del Valle María Cristina Lesmes reveló que en la Clínica Mediplastic en la que fue operada Gladys Gallego Obando, la mujer de 35 años quien murió después de hacerse una liposucción, se encontraron griferías dañadas, medicamentos reenvasados y residuos hospitalarios dispuestos en un baño sin protocolos sanitarios.
La funcionaria señaló, además, que en los quirófanos ni siquiera había protocolo para que los médicos se lavaran las manos.
Lea aquí: Cierran clínica del sur de Cali donde mujer que falleció se practicó liposucción.
“Encontramos que han abierto unos servicios nuevos que no habían habilitado, no cuentan con el recurso humano requerido para prestar los servicios que estaban prestando, tenían alguna deficiencia en el mantenimiento de los equipos médicos y en los protocolos administrativos”, sostuvo Lesmes.
La Fiscalía, que también investiga el caso, confirmó que la mujer, quien es la novena víctima de procedimientos estéticos en el Valle en lo corrido de este año, presentó problemas cardiorespiratorios en el quirófano de esta clínica y que el mismo personal médico la llevó a otro centro asistencial donde finalmente falleció.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.