Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cinco consejos prácticos para evitar el desperdicio de comida en casa

Los desechos representaron entre el 8 % y el 10 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y generaron un costo aproximado de 1 billón de dólares para la economía mundial. Ante esta problemática, Electrolux da algunos consejos para evitar el desperdicio de los alimentos.

Comida en mal estado
Comida en mal estado /
Foto: Bing Image Creator

El Informe sobre el Índice de Desperdicio de Alimentos 2024 revela que, a pesar de los esfuerzos por concienciar sobre el desperdicio de alimentos y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en 2022 se desperdiciaron en el mundo 1.050 millones de toneladas, equivalentes a 132 kg por persona, y en Colombia 70 kg por persona, independientemente del nivel socioeconómico.

Estos desechos representaron entre el 8 % y el 10 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y generaron un costo aproximado de 1 billón de dólares para la economía mundial. Ante esta problemática, Electrolux da algunos consejos para evitar el desperdicio de los alimentos.

  1. Verifique que su nevera no esté demasiado llena, lo que podría interrumpir el flujo de aire y reducir la eficiencia de la refrigeración, provocando que los alimentos se dañen más rápido.
  2. Aprenda cuál es la mejor alternativa para almacenar los productos. Por ejemplo, los huevos, papas, zanahorias, cebollas y remolachas pueden guardarse en un lugar fresco y oscuro, mientras que las frutas y verduras deben colocarse en el cajón de la nevera. Las comidas preparadas deben ubicarse en la parte intermedia y los lácteos y embutidos en la parte superior.
  3. Asegúrese de que su nevera esté a 4°C y el congelador a -18°C para prolongar la duración de los alimentos. Considere optar por aparatos que, mediante la tecnología, ajusten automáticamente la temperatura.
  4. Dedique un tiempo cada semana a planificar sus comidas y cree una lista de compras en consecuencia. Esto le ayudará a comprar solo lo que necesita y evitará compras impulsivas que terminen en la basura.
  5. Aproveche al máximo los alimentos y utilice las sobras para crear nuevas comidas. Por ejemplo, las cáscaras de papas pueden convertirse en chips y las lentejas pueden reutilizarse en empanadas.

¿Dónde dejar los electrodomésticos que ya no sirven? Esta es la forma de sacarles provecho

  • Publicidad