Cómo lavar adecuadamente un paño de microfibra
Descubra cómo mantener en óptimas condiciones sus paños de microfibra. Siga estos consejos para una limpieza efectiva y duradera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un paño de microfibra es una de las mejores herramientas de limpieza disponibles. Tejidos con fibras de poliéster aproximadamente una quinta parte del grosor de un cabello humano, son sorprendentemente fuertes y duraderos. Las propiedades de las microfibras les permiten recoger pequeñas partículas que eluden a los trapos de algodón. Las fibras son electrostáticas, lo que les permite atraer y retener el polvo, ofrecen una acción abrasiva suave y no producen pelusas. Pero para mantener un paño de microfibra en su mejor estado, debe aprender a limpiarlo correctamente para que siga siendo absorbente, suave y libre de residuos atrapados.
Los paños de limpieza de microfibra, los plumeros y los cabezales de trapeador deben lavarse después de cada uso para eliminar la suciedad y las partículas atrapadas. Eliminar la suciedad evitará arañazos en las superficies cuando los use la próxima vez. Los paños de microfibra para secar platos se pueden usar hasta tres veces antes de lavarlos. Los paños utilizados para lavar platos deben enjuagarse bien después de cada uso, colgarse para secar y lavarse o reemplazarse al menos cada dos días.
• No lave paños de microfibra con toallas o paños de algodón. El algodón desprende pelusa y la microfibra atraerá y atrapará las fibras, formando pequeños nudos o bolitas.
• No agregue suavizante de telas al lavar microfibras, ya que hace que las fibras sean menos absorbentes.
• No use cloro, ya que puede dañar la microfibra. Si le preocupa la contaminación bacteriana, agregue aceite de pino o un desinfectante fenólico como Lysol Laundry Sanitizer al lavarlo.
• Evite la secadora o séquelo a baja temperatura para evitar dañar las fibras (¡pueden derretirse!).
Instrucciones
• No use suavizante de telas ni hojas para secadora al limpiar microfibra.
• Si sus paños se sienten rígidos y menos absorbentes debido a la suciedad y el residuo del detergente atrapados, mezcle una solución de dos litros de agua y una taza de vinagre blanco destilado en un fregadero o bañera de plástico. Sumerja los paños y déjelos en remojo durante la noche. Enjuague bien y cuélguelos para que se sequen al aire.
• No lave la microfibra con telas que produzcan pelusa. Si esto sucede, use un rodillo quitapelusas o cinta adhesiva para quitar la pelusa de la microfibra.
• No seque a alta temperatura.