Puede que no tengamos la capacidad de predecir el futuro con exactitud, pero los visionarios de las tendencias deWGSN y Coloro parecen tener una idea clara. Los especialistas revelaron sus pronósticos para el Color del Año 2025. El nombrado de manera apropiada "Anochecer Futuro", un tono azul-púrpura intenso, celeste y misterioso, ha sido designado como su color del Año para 2025.
Anochecer futuro: el color del año 2025
Según Urangoo Samba, director de color de WGSN, "los colores que proyectan un sentimiento de tranquilidad serán fundamentales para el 2025, y presenciaremos cómo los oscuros encantadores con matices cobran relevancia".
En un futuro próximo, las fronteras entre la realidad y la fantasía se desdibujarán más que nunca. Anochecer Futuro es un color envolvente y transformador, coherente con esta dirección
Publicidad
Anochecer futuro se sitúa en algún lugar entre el azul y el púrpura, similar al cielo nocturno o al espacio exterior, es un color que hace honor a su nombre. Caroline Guilbert, jefa de contenido creativo de Coloro, explica: "Durante varias temporadas, Coloro ha observado cómo las marcas optan por paletas con un atractivo duradero; Anochecer Futuro es un color inspirador que apoya este enfoque integrador. Se presenta cálido y profundo, transmitiendo sentimientos de melancolía, misterio y atemporalidad".
Rosa trascendente: un nuevo neutro
Coloro también anticipa que el rosa trascendente será esencial en el 2025. Como una evolución del rosa milenario, que ha perdido algo de su popularidad en los últimos años, este color es considerado un "neutro elevado". Imagina tonos marrones con solo un toque de rosa. Esta tonalidad es la evolución natural de la tendencia del beige, pero más cálida e interesante. Podremos ver este color desde en sofás y suéteres, hasta en paletas de maquillaje.
Publicidad
Asombro acuático: fusión de naturaleza y tecnología
Los expertos en colores definen "Asombro Acuático" como la inspiración oceánica, un "turquesa transformador". Este tono navega en la delgada línea entre el mundo natural y el mundo digital. El informe sostiene: "Esta dualidad fusiona la fantasía con la realidad, evocando la vida marina bioluminiscente, los delicados ecosistemas oceánicos y los espacios virtuales inmersivos".
Coral del atardecer: inspiración marina
Al igual que el asombro acuático, el coral del atardecer es fresco y se inspira en el océano. Es más rojo que rosa y recuerda a un exquisito cóctel servido con frutas frescas o un divertido color de lápiz labial. El coral del atardecer sería un color magnífico para la pintura, perfecto para paredes de acento audaces o espacios infantiles.
Flor de rayo: un estallido de alegría radiante
Finalmente, la flor de rayo es un soplo de aire fresco. Descrito como un "amarillo radiante con una calidad cálida e invitadora", transmite un sentimiento de alegría y optimismo que irradia diversión. Probablemente veamos este color y tonos similares en vestidos de verano, pinturas, textiles y mucho más.
Publicidad