Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerte temblor sacudió varias ciudades en Colombia en la mañana de este miércoles

El temblor tuvo una magnitud de 3.6, según el SGC.

Temblor en Los Santos
Temblor en Los Santos
Foto: SGC

Un fuerte temblor, en el nororiente del país, se sintió en varias ciudades cercanas y despertó a los colombianos en la mañana de este miércoles, 27 de diciembre, informó el Servicio Geológico Colombiano.

De acuerdo con el reporte del SGC, la magnitud del sismo de este miércoles fue de 3.6 y su epicentro fue localizado a cuatro kilómetros del municipio de Los Santos, en el deprtamento de Santander.

Sismo Temblor SGC hoy Santander

Dónde tiembla hoy


Según reportes del SGC, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 149 kilómetros y, a pesar de ello, se sintió en distintas ciudades cercanas como Bucaramanga, Tunja, y Cúcuta.

Y es que, precisamente, esta región de la Mesa de Los Santos en Santander es uno de los puntos destacados en cuanto a la actividad sísmica oen el conocido 'Nido sísmico de Bucaramanga'.

Publicidad

Hasta el momento, no se han reportado mayores afectaciones ni de infraestructura ni humanas, producto del temblor de este miércoles en el departamento de Santander.

Recuerde que, al ser fenómenos naturales impredecibles, los sismos pueden tener impactos significativos en la seguridad de las personas, así como en la infraestructura y el entorno en general, por lo que es importante mantenerse al tanto de estos eventos telúricos es importante para saber cómo actuar.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad