Uno de los momentos más difíciles a la hora de hacer aseo en el hogar es limpiar las puertas de vidrio de la ducha , pues en ellas se pegan restos de jabón y champú que son difíciles de eliminar.
Para ello se han creado diferentes métodos de limpieza con mezclas que llevan limón y bicarbonato de sodio, pero que requieren de un gran esfuerzo físico para que los vidrios queden brillantes.
Sin embargo, salió a la luz una nueva fórmula con ingredientes que tiene en su hogar para dejar impecable esa zona del baño, ofreciendo resultados superiores y evitando las manchas y opacidades en las puertas de vidrio.
¿Cuál es la mezcla para limpiar a fondo las puertas de vidrio de la ducha?
Para limpiar sin esfuerzo las puertas de vidrio solo requerirá de una mezcla casera y efectiva que se compone de: vinagre blanco, jabón de loza y agua. El vinagre, con su capacidad natural para disolver restos de jabón y eliminar manchas de agua, combinado con agua, garantiza un vidrio sin marcas. El jabón lavavajillas, por otro lado, ayuda a que la mezcla se adhiera mejor al vidrio, eliminando incluso los residuos más resistentes.
Para preparar la mezcla se recomienda usar una botella con atomizador, el cual ayudará a esparcir los productos por toda la superficie. De esta manera, deberá mezclar dos partes de vinagre blanco y dos de agua, luego agregar solo 1/4 de cucharadita de jabón lavavajillas.
Paso a paso para limpiar las puertas de vidrio de la ducha
- Rocíe la mezcla en el vidrio: comience desde la parte superior de la puerta, cubriendo toda la superficie. Deje que actúe al menos cinco minutos para que pueda disolver los restos de jabón y marcas de agua.
- Limpie el vidrio: con una esponja suave o una escobilla de goma, retire la mezcla desde la parte superior hacia abajo, evitando dejar marcas. Si la solución comienza a secarse, aplique un poco más.
- Enjuague y seque: enjuague el vidrio con agua y séquelo con una toalla de microfibra para evitar marcas. Si usó una escobilla de goma, puede pasar la toalla para eliminar cualquier residuo que quede.
Finalmente, para conservar el brillo, se recomienda aplicar esta solución después de cada ducha, mientras el vidrio está húmedo. Esto previene la acumulación de residuos y evita la necesidad de limpiezas profundas.
Publicidad