Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

1930 a 2014: Viaje en el tiempo con las mejores fotos de las finales de cada Mundial

De Montevideo al agónico gol de Gotze en Rio de Janeiro, repase en esta galería las mejores imágenes de 84 años de la Copa Mundial de la FIFA.

La Uruguay imparable de principios del siglo XX, bicampeona mundial y autora del ‘Maracanazo’, no perdió un solo partido en copas mundiales hasta la semifinal ante Hungría en 1954; aquel año se dio también el ‘Milagro de Berna’, un improbable triunfo de Alemania Occidental frente a Puskas, Kocsis, Czibor y los mejores del mundo que definió el balompié para siempre.

Dos décadas después, en México 1970, Pelé levantaba su tercer título mundial, inigualable gesta, comandando el que hasta ahora es considerado como el mejor equipo de todos los tiempos: Brasil y la maravilla de los cinco volantes 10.

Cuatro años después, en el Olímpico de Múnich, el duelo Cryuff-Beckenbauer, por entonces los dos mejores futbolistas del mundo, paralizaba el planeta.

En 1986 Argentina sorprendía en la final a Alemania con un

Maradona maniatado, pero con Brown, Valdano y Burruchaga en estado de gracia.

Vea aquí: 

Kylian Mbappé, de los suburbios parisinos a jugar la final del Mundial

Publicidad

En 1990 el verano italiano les dio revancha a los bávaros y en el 94 Brasil e Italia definían por primera vez un título mundial desde los once pasos. La lotería favoreció a los cariocas, que sonrieron durante cuatro años, hasta la goleada sufrida en Saint-Denis a manos de Francia.

El siglo XXI arrancó de nuevo con la ‘Verde-amarela’ en lo más alto, en Alemania 2006 se impuso el catenaccio italiano y luego reinó el fútbol español y alemán.

Publicidad

Es difícil elegir un partido entre dos decenas de opciones llenas de historia y fútbol. Veinte han sido las finales del máximo torneo organizado por la FIFA a lo largo de 84 años de historia, que se sellarán este domingo en el estadio Olímpico de Moscú con el último partido de Rusia 2018, entre Francia y Croacia.

Viaje a través del tiempo en esta galería y reviva en fotos los mejores momentos de las finales de cada mundial.

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad