Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

América, Quindío y Cali empezaron con pie derecho y ganaron en primera fecha de liga colombiana

En la próxima fecha Quindío, América y Santa Fe visitarán a Millonarios, Águilas Doradas y Bucaramanga respectivamente. Por su parte, Junior recibirá al Envigado.

Liga colombiana Foto DIMAYOR.jpg
Liga colombiana /
Foto DIMAYOR

Este sábado, 17 de julio, se jugaron tres partidos correspondientes a la primera fecha del fútbol colombiano. En el primer juego, América de Cali remontó un difícil partido contra el Junior y lo derrotó 3-1 en el estadio Pascual Guerrero. Por otro lado, Quindío hizo respetar su casa y le ganó 2-0 a Jaguares en lo que fue su regreso a la primera división. Por último, Cali venció 2-1 a Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá.

En el primer partido del sábado, América recibió la visita del Junior de Barranquilla. La ‘mechiita’ tuvo la primera opción del partido, pero desperdició un penal que atajó con solvencia el portero Chaux. Acto seguido, el cuadro ‘tiburón’ se fue en ventaja, antes de finalizar el primer tiempo, gracias a un gol de Rodríguez.

Sin embargo, el partido cambiaría radicalmente para el equipo dirigido por Amaranto Perea ya que, en el minuto 75, Gabriel Fuentes sería expulsado por una agresión que advirtió el VAR; el América haría valer ese hombre de más y puso las cuentas a su favor gracias a las anotaciones del debutante Ortíz, Rodrigo Ureña y Adrián Ramos para decretar el 3-1 final.

Por otro lado, Quindío enfrentó su primer partido desde que regresó a la primera división y supo ganarle con solvencia 2-0 al siempre difícil Jaguares, los goles del equipo dirigido por Óscar Héctor Quintabani llegaron por intermedio de Zapata a los siete minutos mas otro tanto de Filigrana al 72.

Por último, Independiente Santa Fe perdió como local 2-1 ante Deportivo Cali. El ‘azucarero’ se fue en ventaja en el minuto 39 gracias a una anotación de Vásquez. Pese a ello, el ‘león’ reaccionó en el segundo tiempo y logró llegar al empate por intermedio de Kelvin Osorio.

Publicidad

No fue suficiente el esfuerzo del cuadro bogotano ya que, Balanta, en el 93, logró la anotación que le dio un triunfo importante que permite empezar el torneo con el pie derecho al equipo de la capital vallecaucana.

En la próxima fecha Quindío, América y Santa Fe visitarán a Millonarios, Águilas Doradas y Bucaramanga respectivamente. Por su parte, Junior recibirá al Envigado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.