Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amistosos internacionales en Europa: Francia e Inglaterra ganaron y Alemania empató

Después de varios años, Karim Benzema volvió a jugar un partido con la Selección de Francia, aunque falló un penal en el minuto 27 ante Gales, en un amistoso internacional.

Alemania Dinamarca aFP.jpeg
Alemania conta Dinamarca en amistoso internacional
AFP

Francia, que superó 3-0 a Gales en el partido de regreso de Karim Benzema al equipo nacional, e Inglaterra, que se impuso 1-0 a Austria, transmitieron buenas sensaciones este miércoles en sendos amistosos de preparación para la Eurocopa (11 junio-11 julio).

Por su parte, Alemania y Holanda, otros de los candidatos al títulos, apenas pudieron empatar en sus respectivos duelos preparatorios contra Dinamarca (1-1) y Escocia (2-2).

Más allá de los resultados, gran parte de las miradas estaban dirigidas a Niza, donde Benzema disputaba, además como titular, su primer partido con Francia en cinco años y medio.

No pudo marcar, pese a intentarlo en repetidas ocasiones, e incluso falló un penal.

Kylian Mbappé (minuto 34), Antoine Griezmann (48) y Ousmane Dembelé (79) firmaron los tantos de los franceses.

Benzema falló su penal en el 27, tras una mano en el área de Neco Williams, que fue revisada por el árbitro mediante el vídeo, antes de decretar la pena máxima y la expulsión del jugador galés.

Publicidad

Benzema había sido apartado en los últimos años por su supuesta implicación en un caso de chantaje mediante un vídeo sexual contra Mathieu Valbuena, que era compañero suyo en la época en la selección.

He sentido orgullo, mucho orgullo, y mucha alegría. Ganar de jugar y de demostrarlo. Eso es lo que he hecho hoy sobre el terreno de juego
declaró Benzema a la televisión TF1.

Francia arrancará en la Eurocopa contra Alemania, que también jugó este miércoles, dominando pero sin poder ganar: 1-1 ante Dinamarca en Innsbruck (Austria).

Ese partido supuso el regreso de Thomas Müller y Mats Hummels, apartados del equipo nacional durante más de dos años.

El joven volante del Borussia Mönchengladbach Florian Neuhaus abrió el marcador en el 48, tras una primera mitad de abrumador dominio de los alemanes.

Dinamarca supo aprovechar su única ocasión importante del partido para poner el 1-1 en el 71, por medio de Yussuf Poulsen, atacante del RB Leipzig.

Publicidad

Hubo luces y sombras. Tuvimos buenas intenciones, hemos defendido bien colectivamente. Fue mejor que en partidos anteriores, pero nos complicamos la vida nosotros mismos, con un pequeño error de atención que permitió el gol de Dinamarca
estimó el seleccionador Joachim Löw tras el partido.

Depay rescata a Holanda

Más convincente fue el partido amistoso de Inglaterra, que venció 1-0 a Austria en Middlesbrough.

Tras dominar claramente la primera media hora de juego, aunque sin marcar, los hombres de Gareth Southgate tuvieron que esperar prácticamente a la hora de juego para anotar en un contragolpe mediante Bukayo Saka (1-0, minuto 57).

La mala noticia para Inglaterra vino de la mano del lateral derecho Alexander-Arnold, que se retiró del campo a dos minutos del final del tiempo reglamentario, cojeando y apoyándose en un miembro del cuerpo médico.

"Habrá que ver, no es algo bueno verle salir como lo ha hecho", reconoció Southgate tras el partido al micrófono de ITV.
Una baja de Alexander-Arnold para la Eurocopa supondría un serio contratiempo.

Publicidad

Privados de Harry Maguire, lesionado en un tobillo, y de Jordan Henderson, todavía corto de forma, el seleccionador inglés optó por un once que no será seguramente el elegido para empezar la Eurocopa, el 13 de junio en Wembley ante la subcampeona mundial Croacia.

La titularización de Jesse Lingard, que no entró en la lista de 26 hombres para la Eurocopa pero autorizado a seguir con la selección para los partidos amistosos previos, es la prueba de ello.

Southgate dio además descanso a los jugadores de Chelsea y Manchester City que disputaron el sábado la final de la Liga de Campeones.

Saka (19 años) fue el goleador del día y Harry Kane llevó peligro, especialmente en un cara a cara con el arquero rival que no aprovechó a la media hora de jugo.

Cerca de perder estuvo por su parte Holanda, que consiguió igualar 2-2 'in extremis' ante Escocia en Faro (Portugal).
Memphis Depay salvó a los holandeseses de la derrota, con un tanto final en el minuto 89.

Escocia llegó a adelantarse en dos ocasiones, por medio de Jack Hendry (11) y Kevin Nisbet (63). Depay igualó en un primer momento en el 17 y en ese 89 consiguió el 2-2 definitivo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias