Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así le fue a Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Colombia en 2004

El ahora técnico de la Selección Colombia estuvo a la cabeza del equipo y estos fueron sus resultados.

Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda
Foto: AFP

Reinaldo Rueda ya dirigió a la Selección Colombia entre 2004 y 2006. Durante estos dos años, el caleño dirigió a Colombia frente a las Eliminatorias a Alemania, en las que terminó sexto y no clasificó; la Copa América de Perú 2004, en donde terminó cuarto, y la Copa de Oro de la Concacaf, también cuarto.

Jugó 25 partidos, así: 11 ganados, 6 empatados y 8 perdidos. No clasificó al Mundial de Alemania, pero levantó a un equipo que había dejado Francisco Maturana con un punto de 12 posibles.

Entre 2006 y 2010 dirigió a Honduras y clasificó, por primera vez, a ese país a un mundial de fútbol. Luego dirigió a Ecuador, entre 2010 y 2014, lo llevó al Mundial de Brasil, en donde fue eliminado en primera ronda.

"A la selección uno quiere tenerla siempre. Si se puede continuar, bien, si no es así creo que es muy normal, es algo de todos los técnicos, de todos los procesos administrativos, de los nuevos dirigentes. Si eso ocurre es una decisión que hay que asumir con todo equilibrio y madurez", dijo Rueda al diario El Tiempo semanas antes de dejar el cargo como seleccionador de Colombia

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO